¿Queréis conocer las 4 macro tendencias en calzado del mercado? Nosotros las descubrimos hace poco menos de un mes en la 86º edición del MICAM, la mayor feria de calzado a nivel mundial celebrada en Milán el pasado mes de febrero.

Los desfiles en pasarela nos sirvieron para entender que el calzado para esta nueva temporada 2018/19 está pensado para ir cómodo, tanto en modelos para mujer como para hombre, sin dejar de lado ese toque “trendy” que tanto nos sorprende año tras año.

 

 

Sara Maggioni, graduada en Diseño en moda y fotografía por el London College Of Fashion, fue la encargada de adentrarnos en este apasionante e incipiente mundillo. Enfocando la sesión hacia el consumidor final, loco por los cambios constantes y acelerados de la moda, nos indicó las 4 tendencias en calzado que serán más utilizadas este 2018, así como sus paletas de colores y materiales claves para su fabricación. 

 

  • The thinker” o “El pensador”: Calzado flexible para personas aficionadas a leer, crear, apasionados por su trabajo y los negocios.

  • “Humanature” o “Naturaleza humana”: Motivado por el instinto. Personas con un gran poder para las relacione sociales y un modo de vida muy emocional. 

  • “Dark Wonder” o “Maravilla oscura”: Tendencia pensada para fascinados por la tecnología. Personas inteligentes, que tiene su mirada puesta en el futuro y la ciencia ficción. Es el calzado ideal para looks sofisticados. 

  • “Worldhood” o “Camapana mundial”: Para personas que reconectan con diferentes culturas del mundo. Gente expresiva y nostálgica.